culpabilidad y aprendizaje en relaciones Cosas que debe saber antes de comprar



La viejoía de nosotros somos victimistas y creemos que nuestra bienestar está en lo que hacen los demás, pero al mismo tiempo y en contrapartida igualmente nos sentimos culpables si nuestros actos causan sufrimiento en otra persona que apreciamos o amamos.

En prontuario, el amor puede ser un poderoso motor para nuestro crecimiento personal y emocional. Nos inspira a trabajar en nuestra autoestima y confianza, nos impulsa a perseguir metas y sueños que antiguamente creíamos inalcanzables, y nos da un propósito veterano en la vida.

Muchas veces, los vínculos emocionales que unen a dos personas quedan dañadas por los miedos e inseguridades de una de ellas, que proyecta sus temores en el otro a la hora de interpretar lo que hace. Esto se ve claramente en el caso del exceso de celos: la creencia de que uno no es lo suficientemente valioso como para merecer la fidelidad de la persona a la que se ama lleva a contraer que hay muchas posibilidades de que nos abandone yéndose con algún más, y eso genera una ansiedad y una aire de hipervigilancia que deteriora la relación.

Jalonar el contacto con tu expareja es fundamental para sanar. El contacto frecuente solo te hará revivir el dolor y retrasar el proceso de superación. Concéntrate en tu propio bienestar y en tu propio crecimiento.

Lo cierto es que nadie nos dijo que romper y mandar nuestras emociones por esa decisión sentimental fuera un asunto sencillo.

Si te culpas cada vez que fallas, dejarás de querer hacer cosas nuevas, por el dolor que te causa la culpa, cada ocasión que te equivoques.

Pasa tiempo con amigos y familiares. Intenta no estar demasiado tiempo a solas hasta que no lo hayas superado. El período posterior a una ruptura es cuando puedes pensar en la situación de guisa profunda y estar con amigos y familiares pueden ayudarte a sacarlo de tu mente.[9] X Fuente confiable HelpGuide Ir a la fuente

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed Figura impar-necessary cookies.

Cuando nos sentimos aceptados y amados por quienes somos, somos más propensos a explorar nuevos aspectos de nosotros mismos, a tomar riesgos y a perseguir nuestros sueños con valentía.

"Perdóname por no haber sabido valorar lo que teníamos, ahora entiendo que fuiste lo mejor que me pasó y te imploro que vuelvas a mi ala."

Es un camino que muchos han represión, y aunque parece que es inalcanzable manejar sentimientos de culpa el dolor, no estás solo/a en esta experiencia. Existen técnicas para manejar el dolor y estrategias para reconstruir tu vida emocional y superar esta situación.

La preeminencia de todas estas técnicas es que te permiten sanar el dolor emocional que evitan tu verdadera felicidad y que constantemente sabotean tu bienestar.

Escribir anotaciones en un diario acerca de los detalles, sentimientos y memorias de la situación puede ayudarte a aprender acerca de ti y tus acciones. Trabajar para mejorar tu comportamiento en el futuro es una buena guisa de aliviar la culpa.[6] X Fuente de investigación

Las frases de arrepentimiento amoroso nos recuerdan que todos cometemos errores, pero lo importante es aprender de ellos, crecer como personas y guerrear por sustentar viva la llama del amor, incluso en los momentos más difíciles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *